Steampunk Hands Around the World: Félix Lobotomy

IMG_1659

Félix tienen 23 años y es diseñador independiente de vestuario. Se comenzó a sumergir en el Steampunk a los 19 años, aunque siempre tuvo un especial gusto por la estética victoriana. Comenzó a participar desde los inicios de la comunidad chilena y desde es momento se convirtiendo en un ejemplo de la comunidad, destacándose por ser un creador de piezas única y funcionales.
Félix es una persona excéntrica, curiosa e inquieta, sello que imprime en cada una de sus creaciones que tienden a salir de lo común de los tonos cafés del steampunk y de los estereotipos masculinos del “caballero victoriano” o el “hombre de las pistolas”.
Comenzó realizando una especie de parche pirata con una pieza de un mueble antiguo hasta la actualidad donde ha creado una especie de araña robótica. Sin duda, su trabajo ha ido evolucionando con los años, embarcándose cada vez en proyectos de mayor complejidad y excentricidad.

Ucronías: Podrías contarnos como ves el movimiento steampunk en Chile actualmente, considerando que lo conoces desde su comienzo.
Félix: El movimiento steampunk en chile lo veo como una segunda familia, es una cosa más bien social que de a poco va tomando forma de comunidad, por así decirlo.

U: ¿Cuáles son tus inspiraciones (respecto al steampunk)?
F: Respecto al steampunk no tengo inspiraciones ni tampoco un referente, no me gusta mirar el trabajo de otros, me hace sentir como un copión, prefiero sacar las ideas por mí mismo, a veces teniendo mi propia versión del steampunk salen cosas interesantes, siguiendo siempre la lógica del estilo.

U: Pero, ¿admiras a alguien dentro del ambiente, su trabajo, etc?
F: ¿A quién admiro? Mmm… podria ser a los de the league of s.t.e.a.m.

U:¿Cuál es tu relación con el steampunk a nivel mundial? ¿Crees que el steampunk en Chile tenga alguna diferencia con el del resto del mundo?
F: No tengo relación con otros grupos en otros países, de vez en cuando veo lo que hacen en otros países pero nada más.
Una posible diferencia con el resto del mundo, es que en poco tiempo se ha vuelto bastante masivo y ha tomado fuerza, y eso es por los medios que se usan para propagarse (internet y eventos), recuerdo que en pocos años ya aparecíamos en el diario, y porque dentro del grupo hay mucho talento, los cuales han aportado mucho al grupo.

U: Cuéntanos sobre tu personaje.
F: Mi personaje es un “científico loco”, un poco desquiciado y excéntrico, las maquinas que inventa tratan de ser innovadoras y es poco ético con su trabajo.

U: ¿Actualmente estas trabajando en algún proyecto o tienes pensado en iniciar uno próximamente? Cuéntanos de que se trata.
F: Hace un tiempo hacia bobinas tesla muy simples, y con esas hacia armas o artilugios. Y ahora tengo pensado continuar con esto de las bobinas tesla y hacer una más compleja, con suficiente energía como para hacer una especie de bola plasma y darle un diseño. Me gusta combinar la ciencia con el diseño, el steampunk me da esa posibilidad.

U: ¿Has desarrollado o desarrollarás algún proyecto en grupo? ¿Te trae beneficios (a nivel creativo) pertenecer a una comunidad de Steampunk?
F: Si, hace algunas semanas con unos amigos del grupo steampunk estamos experimentando con resina de poliéster, estamos aprendiendo a hacer armaduras y otros accesorios con resina. Y si me trae beneficios, compartiendo con otros me va alimentando como persona y también a nivel artístico.

U: Fuera del contexto steampunk, ¿tiene el steampunk influencia en otros aspectos de tu vida?
F: Una de las cosas del steampunk que se han plasmado en mi vida es la de “do it yourself”, por lo que yo hago mis propias cosas, mis propios muebles, algunos adornos, hago mi propia ropa, por ejemplo, cualquier cosa que este a mi alcance y que pueda yo hacer lo hago de todos modos.

felix

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *