Feria del Cómic y Manga [Review]

El pasado 11 y 12 de julio se realizó, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la primera Feria del Manga y Cómic organizada por Sombra Dual. A pesar del frío y la lluvia, el fin de semana asistió gran cantidad de personas a esta feria, que tuvo como centro la creación nacional.

Ucronías asistió por primera vez de manera independiente a un evento en el marco de la Campaña Únete a la Resistencia y sin duda fue una experiencia muy positiva.

En primer lugar, creemos que uno de los grandes aciertos fue el lugar, que un espacio como el Centro Cultural Palacio La Moneda se abriera a la narrativa gráfica de sello nacional, permitió que no sólo el circuito tradicional tuviera acceso a este tipo de expresión artística en Chile, pues asistió gran cantidad de gente que no corresponde necesariamente al asistente asiduo a estos eventos. Además de que asistió gran cantidad de familias que también enriqueció este evento.

Por otro lado, agradecemos la posibilidad de tener un stand amplio para mostrar nuestro trabajo. Creemos que fue un acierto de la organización, al mismo tiempo que potenciar tanto a autores nacionales. Para nosotros, como Ucronías, fue grato conocer el trabajo de otros artistas que realizan narrativa gráfica tan interesante.

Si bien creemos que el evento se centró en narrativa gráfica, no faltaron stand de ilustradores, ventas de productos ligados a la cultura japonesa y comida, además de la participación de cosplay aunque a menor escala.

Si tuviéramos que evaluar este evento creemos que tiene mucho potencial, pero que sin duda puede seguir mejorando y creciendo, especialmente respecto a las actividades y la difusión, pero para ser la primera ocasión, creemos que se noto el trabajo y que logró ser una instancia exitosa. Esperamos que haya una segunda versión y que el Centro Cultural Palacio La Moneda se pueda transformar en un punto importante de difusión del trabajo nacional.

[slideshow_deploy id=’1252’]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *