Wasserland 1860: Retrofuturismo Valdiviano

“Wasserland 1860: La Maldición de la Voladora” es un cómic ucrónico steampunk con personajes históricos de Valdivia y lleno de la mitología del sur de Chile, publicado por Francisco K. y Mayo Uribe.
Una de las finalidades de este cómic es buscar realizar educación patrimonial, contando la historia de personajes del sur, mezclado con mitología y folklore, pero en forma de aventuras retrofuturistas.

Wasserland
Ucronías conversó con uno de sus autores, Francisco K., quien nos contó de qué se trata la obra: “Wasser significa Agua y Land Tierra. Esto es la descripción perfecta de la ciudad principal de la historia: Valdivia de 1860. Nuestros personajes principales son los hermanos Frick, Guillermo Frick y Ernst Frick. Ambos personajes históricos de influencia en la historia de Valdivia.” Guillermo Frick fue un hombre nacido en Alemania en 1813. Con una profunda formación académica, llega a Chile en 1840 y se instala en Valdivia en 1842, siendo el primer colono alemán de la zona. En las palabras de Francisco, este personaje histórico los inspiró porque “… fue un inventor visionario de la época con no mucho renombre histórico, por lo que decidimos que era el personaje principal para comenzar nuestra educación patrimonial.”
Si quieren adquirir un ejemplar, pueden hacerlo en Santiago, Valdivia o Chiloé. Los lugares donde podrán adquirirlo son:

En Santiago:
Encuadro – Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1621, Local 6.
La Tienda Nacional – Merced 369
Librería del GAM – Alameda 227, Edificio B, Local 2

En Valdivia:
Biblionet Valdivia- Caupolicán 360, Local 12.
Qué Leo Valdivia – Los Laureles 075, local 1

En Chiloé:
Anay Libros – Blanco 140, Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *