Los Cantos de Hyperion: Parte I

       Ediciones B nos trae la traducción de un clásico de la ciencia ficción, “Hyperion” la primera de cuatro partes de “Los Cantos de Hyperion” de Dan Simmons. Este autor estadounidense recibió por Hyperion los premios Hugo y Locus de ciencia ficción.

         Como muchas de este tipo de novelas que nos presentan un mundo diferente al nuestro, se inicia con un prólogo críptico donde se nos presenta un misterio y la necesidad de realizar una misión, luego la primera parte es descriptivo para poder contextulizarnos respecto al mundo de Hyperion, pero intercala esta descripción con la narración de personajes misteriosos.

         Una vez iniciado el viaje para realizar la tan misteriosa misión, los personajes comienzan a contarnos sus historias y es a través de ellos que vamos descubriendo el mundo de Hyperion. Todos los personajes son atractivos y nos generan curiosidad, queremos conocer sus historias, queremos saber qué han visto, deseamos saber su relación con Hyperion, es entonces cuando la novela nos ha atrapado.

Hyperion-700x309

Entonces, ¿por qué leer Hyperion? Muchas veces nos dicen que hay que leer los clásicos porque son clásicos, nosotros diríamos que sí, siempre y cuando entendamos porqué son clásicos. Hyperion tiene una narrativa envolvente, personajes atractivos e interesantes y nos atrapa. Los problemas están en un lugar ajeno al nuestro, literalmente están fuera de la Tierra, pero son temas universales. Hay que leerlo porque nos sirve para ampliar nuestra mente y para reflexionar, pero también para divertirnos.         Sin embargo, el camino a recorrer al leer la novela no es fácil. Cada uno de los personajes tiene distintas motivaciones para emprender su búsqueda, arriesgando sus vidas, y el talento del autor nos hará muchas veces compartir la angustia de los personajes.

Respecto a la edición, un tema no menor, la edición que nos trae Ediciones B Chile es lujosa. Tapa dura, hojas gruesas, una buena impresión con letras grandes (lo cual agradecemos los cortos de vista) y con una excelente traducción. Te recomendamos estar atento a la salida de las nuevos tomos de esta obra.

 

Ficha técnica

Título: Hyperion

Autor: Dan Simmons

Traductor: Carlos Gardini

Editorial: Ediciones B

País y año: España, 2015

Número de páginas: 642

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *