[Reseña] Luna Nueva de Ian McDonald

8107-0278

“Si crees que el amor ha tenido algo que ver alguna vez, no tienes ni idea de cómo se deciden los matrimonios entre los Dragones. No; fue por motivos pragmáticos, políticos, dinásticos. Como siempre.” P. 213

Cuando nos entregaron el libro venía con un impreso que decía que era como Juego de Tronos, pero en la Luna. Y es que cualquier lugar “Comparado con la Luna, es un bello ángel. En la luna no hay belleza” Pp. 94.

Luna Nueva, la primera parte de Luna, es una novela con mucha acción e intriga. Nos invita a adentrarnos al complejo universo de los cinco dragones, familias que comparten y luchan por el control de la Luna.

A diferencia de otras novelas la Tierra sigue existiendo, aunque se vuelve un poco irrelevante, pues está ajena de lo que sucede en la Luna.

La Luna es la casa de muchos, pero es fría, es dura y es un encierro, quienes han nacido en la Luna jamás podrán retornar a la Tierra. En la luna hay energía, pero es el único recurso que sobra frente a todos los demás que escasean.

La familia Corta Helio es la más poderosa,  liderada por Adriana Corta, la matriarca de la familia que llegó a construir su familia desde cero y que tiene cuatro hijos: Rafael, Lucas, Ariel y Carlinhos, además está Wagner, el Corta no reconocido de la familia.

No de lejos, los  siguen los Mackenzie, los Asamoah, los Vorontsov y los Sun, de las primeras familias en habitar la Luna y que quieren recuperar su espacio primordial. No solo existen conflictos entre estas familias que funcionan casi a modo de aristocracia, sino también de quienes consideran que este tipo de organización basada en un sistema tan arcaico no debe seguir funcionando.

Todo ello empeora porque Adriana ya no puede seguir controlando todo y será entonces, el primogénito quien debe asumir responsabilidad, lo cual no agrada a Lucas –el hermano que le sigue-, ni dejará indiferente a Ariel, la hermana que ha dejado de lado las tradiciones de su familia para acercarse a un área más política. Ambos comenzarán a maquinar acciones contra su hermano, mientras se enfrentan con las otras familias de los Cinco Dragones.

El libro atrapa y ya estamos ansiosos por leer la siguiente entrega.

“Solo podía importarme lo que conocía: mi familia, mis amigos, la familia que tendría algún día. La familia es lo primero, siempre la familia” Pp. 97

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *